Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Tecnológico de Monterrey reconoce el liderazgo, el talento y las aportaciones de mujeres en la comunidad universitaria, a través del Premio Mujer Tec.
El premio nace en 2013, en las aulas del Campus Monterrey, por iniciativa de la profesora y doctora Luz María Velázquez quien, junto con sus alumnas y alumnos de clase, concibieron esta iniciativa y la hicieron realidad.
Año con año, la distinción ha ganado alcance y se va integrando a la cultura institucional, como una de muchas acciones de promoción de entornos seguros y que promuevan la igualdad de género.
Su convocatoria es anual para estudiantes, mujeres EXATEC, colaboradoras, profesoras o directivas de las cuatro instituciones del Tecnológico de Monterrey.
En una comunidad vibrante y diversa, la reducción de las desigualdades es una tarea de todas y todos. Este reconocimiento es una pausa para celebrar la trayectoria de mujeres creadoras e inspiradoras; mujeres que con su actuar, abren caminos a más doctoras, rectoras, directoras, deportistas, políticas, activistas y empresarias.